Algeciras vuelve a participar en la iniciativa International Cities Challenge

Permite posicionar al municipio entre las ciudades vanguardistas, tecnológicas y digitales del continente

Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

Algeciras vuelve a estar presente en la iniciativa International Cities Challenges, en la que también participan las ciudades de Barcelona, Ámsterdam, Hamburgo, Niza, Budapest, Pamplona, Logroño, Roma y Granada, según ha informado el alcalde, José Ignacio Landaluce.

El pasado 22 de mayo, el Ayuntamiento, a través de su departamento de Fondos Europeos que dirige la concejal Yéssica Rodríguez, remitió el dossier para su candidatura, así como la documentación administrativa requerida para optar a la segunda convocatoria del programa Digital Cities Challenge, el reto de las ciudades Inteligentes, en el que Algeciras ya participó entre 2017 y 2019, junto a 41 ciudades europeas.

En la primera jormada de este encuentro, que se desarrolla de manera telemática, han sido abordado temas relacionados con los proyectos puestos en marcha y acciones futuras, como puedan ser el desarrollo de un Marketplace, instalación de un sistema de Open Data o el acceso a fuentes de financiación. Además, han formado parte de este seminario de lanzamiento la Comisión Europea y el Comité de las Regiones.

“Algeciras vuelve a aceptar el reto de las ciudades inteligentes tras ser seleccionada entre cien importantes localidades europeas en la segunda edición del International City Challenge. Este acontecimiento nos permite posicionar a nuestro municipio en el mapa de las ciudades vanguardistas, tecnológicas y digitales del continente. En todo momento hemos mantenido una clara visión de futuro para Algeciras, un futuro que pasa por una adecuada adaptación a las nuevas tecnologías y la digitalización de la ciudad, con el objetivo de proporcionar mayor bienestar, comodidad y atención a todos los vecinos de la ciudad”, recalca el primer edil.

Por su parte, Yéssica Rodríguez recuerda que “la presencia de Algeciras dentro de la Red de Ciudades Inteligentes es el resultado de años de intenso trabajo para el desarrollo tecnológico y digital de la ciudad, que es valorado por los organizadores de este programa europeo de ciudades digitales”.

Algeciras ya desarrolló en su primera etapa el Plan de Digitalización, recibiendo asistencia técnica experta; así como un programa de capacitación a técnicos municipales y su asistencia a los seminarios anuales. Además, el segundo seminario internacional tuvo lugar en Algeciras entre los días 30 de enero y 1 de febrero de 2019, reuniendo a más de 100 representantes de toda Europa alrededor de diversas materias digitales y tecnológicas.

Cabe resaltar que dentro de este programa se organiza el Major Summit en el que los regidores ponen en común los programa de digitalización de sus respectivas ciudades. Este evento está programado para el próximo día 14 y se celebrará vía telemática.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + dieciseis =

Ir arriba