Algeciras y la comarca, en la manifestación provincial en defensa de la sanidad

La cita, el domingo que viene a mediodía en el hospital Puerta del Mar de Cádiz

Hospital Punta Europa / Foto: AAM

Marea Blanca ha convocado una concentración en defensa de la sanidad pública, el próximo domingo 26 a las 12:00 en la puerta del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Las movilizaciones se convocan por el «empobrecimiento» de los servicios sanitarios públicos de los últimos años. Y en el caso del Campo de Gibraltar para reclamar que la zona sea declarada de difícil cobertura sanitaria.

A la manifestación se han adherido la Coordinadora Comarcal en defensa de la sanidad pública y la Plataforma de Afectados para denunciar «el deterioro de la sanidad que ha sido constante desde el inicio de la crisis y el aumento de las listas de espera que es notorio e inaceptable. Andalucía está a la cola en ratio de camas de hospital públicas por habitante, mientras que cada día aumenta la dotación de camas privadas».

«La falta de profesionales, las escandalosas listas de espera y el colapso de las urgencias, la externalización de servicios y la ingente descapitalización de la sanidad pública son los síntomas claros del deterioro de la Sanidad».

«Así como el deterioro de la Atención Primaria que se ceba con la población más vulnerable».

«Por todas estas razones, este movimiento social –que defiende una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad– convoca a la concentración del día 26 bajo el lema la salud es un derecho que no podemos perder».

«Las mejoras que se publican sobre las actuaciones de la AGSCG y las que han prometido que van a hacer son importantes y muy necesarias, pero totalmente insuficientes para paliar y dar solución a los graves problemas que padecemos en el Campo de Gibraltar. Lo más urgente y prioritario en este momento es que se conceda la calificación de Zona de Difícil Cobertura para la comarca. Conseguir el máximo de apoyos institucionales es el trabajo en el que ahora mismo está centrada esta Coordinadora, de momento cuenta con el apoyo unánime del pleno de  la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, con la del pleno del Ayuntamiento de la Línea, de los Barrios, de Jimena y a la espera de que en las próximas semanas se vayan sumando el resto de municipios porque debe haber unión de todos los representantes políticos en defender  y pedir ante la Consejería soluciones para cubrir el personal sanitario que nos falta y mejorar las infraestructuras y recursos para atención hospitalaria y primaria».

Varios autobuses, uno de ellos adaptado, partirán el domingo para Cádiz desde Algeciras y la Línea «para que los campogibraltareños vuelvan a reclamar más personal sanitario para sus hospitales y que se acaben con las listas de espera».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 3 =

Ir arriba