Algeciras y la Policía Nacional estarán en el IV Congreso de Violencia de Género

El congreso tendrá lugar entre los días 21 y 22 en la Escuela Politécnica
Cartel del evento. / FOTO: AAM

El teniente de alcalde delegado de Informática, Sergio Pelayo, ha mantenido una primera reunión con miembros del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Algeciras, de cara a plantear la ponencia que bajo el título de “Medios digitales. ¿Amigos o Enemigos?” impartirán de manera conjunta Pelayo y miembros del citado grupo.

Esta ponencia se enmarca dentro del 4º Congreso sobre Violencia de Género organizado por la Asociación Victoria Kent, que este año lleva por título “Cyber Violencia. La cara oculta de la red”, que analizará en profundidad los delitos que se llevan a cabo a través de medios digitales.

La intervención del delegado de Informática se basará en la conducta correcta que debemos mantener a la hora de utilizar los medios digitales con coherencia y los medios de protección de los que se disponen para hacer frente a posibles ataques de todos tipo, tales como fraudes o estafas, prestando especial a aquellos posibles ataques contra la integridad de la mujer, dentro del ámbito del congreso.

Pelayo ha puesto de manifiesto que el constante incremento de la implantación de los medios digitales en todos los ámbitos es un hecho imparable y que para luchar contra los posibles ataques debemos estar preparados y formados para saber cómo actuar y hacerles frente como posibles víctimas.

El congreso tendrá lugar entre los días 21 y 22 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras y para asistir es necesario inscribirse online a través de la página web de Victoria Kent (http://www.ampvictoriakent.org/congreso), si bien también estará disponible en streaming.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad