Algeciras ya tiene actividades por el Día Mundial del Turismo

Los pasos para inscribirse del 25 al 27 de este mes, en www.algeciras.es
Presentación de la campaña / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha dado a conocer las actividades que el Ayuntamiento ha programado con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, efeméride que se conmemora el próximo lunes 27. En la cita también ha estado presente Javier Muñoz, responsable de la escuela naútica Velair.

El primer edil ha explicado que “Algeciras tiene mucho que enseñar, y también mucho por descubrir, y por ello se han previsto varias iniciativas, la mayoría de ellas de carácter totalmente gratuito, que se desarrollarán a lo largo del fin de semana previo a la celebración”.

Por su parte, Pérez Custodio ha agradecido la colaboración de todos los colectivos, empresas de turismo activo y personal municipal que harán posible la celebración de estas actividades “que están abiertas al público de todas las edades, y que serán llevadas a cabo desde el cumplimiento de todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas para intentar frenar la propagación de la pandemia”.

Así, el sábado 25 y desde las diez de la mañana la playa de Getares acogerá la celebración de una regata de windsurf con la escuela de vela Velair, estando disponible el número de teléfono 615907979 para realizar inscripciones u obtener información.

Ya el domingo 26, a las nueve y media de la mañana habrá ruta de senderismo guiada por la Garganta del Capitán, gracias a la colaboración del Club Deportivo Trail Team 3×4 Algeciras, en el que habrá plazas limitadas que pueden ser solicitadas en el teléfono 605545311.

A las diez habrá visita guiada al Salón de Plenos del Ayuntamiento en el que se celebró la Conferencia Internacional de Algeciras sobre Marruecos de 1906, y a las once al centro de la ciudad, pudiendo inscribirse los interesados a través de la dirección de correo electrónico [email protected]

También a las once partirá el recorrido que cubrirá la Ruta Paco de Lucía, con inscripción e información a través de los números de teléfono 655151374 y 655152254.

Finalmente, el lunes habrá ruta para descubrir los secretos y misterios de Algeciras, con salida a las doce del mediodía, pudiendo inscribirse los interesados a través de la dirección de correo electrónico [email protected]

También habrá actividades de pago con descuentos especiales, caso del curso de iniciación al windsurf con Velair en el que habrá plazas limitadas y rebaja del cincuenta por ciento en el precio de la primera clase, solo con reservas anticipadas, mientras que el domingo, a las diez y media de la mañana, habrá salida en barco de la mano de la empresa Estrecho Natura para avistar cetáceos, con un precio de 25 euros por persona y plazas limitadas que solo pueden ser reservadas en el teléfono 644763952.

Finalmente, también el domingo 26 y con la empresa Marina Blue se llevarán a cabo dos salidas para avistar cetáceos, previstas para las diez de la mañana y las doce del mediodía, con un precio de 40 euros y solo con reservas anticipadas en el teléfono 722408426.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad