Algeciras, ante la segunda edición del certamen ‘Ciencia al Fresquito’

Las actividades serán telemáticas para preservar la salud debido a la pandemia del coronavirus

Un momento de la reunión preparatoria / Foto: AAM

La teniente de alcalde delegada de Educación, Laura Ruiz junto al concejal delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, han mantenido una reunión de trabajo con la presidenta de la Asociación “Amigos de la Ciencia: Diverciencia” de cara a la puesta en marcha de la II edición del programa “Ciencia al Fresquito”.

Dicho programa regional de la Fundación DesQbre, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, consiste en la puesta en marcha de diferentes talleres divulgativos y científicos que se desarrollaran durante el mes de agosto y que irán destinados a pequeños y jóvenes de las barriadas algecireñas.

En esta ocasión, dichos talleres tendrán un carácter telemático, de cara a salvaguardar las medidas higiénico-sanitarias ante la pandemia del Covid-19, y por ello se realizaran mediante la plataforma Zoom, dándose a conocer previamente los enlaces de accesos, por lo que solo será necesario para participar en ellos, un dispositivo móvil o un pc.

Al tratarse de una edición online, se establecerá una inscripción previa, donde todos los menores podrán sumarse a esta iniciativa, que contará con talleres online, así como un paquete de actividades de Diverciencia para que puedan hacer ciencia desde casa.

Laura Ruiz ha asegurado que “iniciativas como estas permiten que los escolares de Algeciras reciban más formación científica, permitiéndoles destacar en  diferentes certámenes de este ámbito tanto a nivel nacional como internacional, convirtiendo a Algeciras en un referente en esta materia”.

Por su parte, Jorge Juliá ha puesto en valor todo el trabajo realizado por las distintas delegaciones del Ayuntamiento de Algeciras, así como por la Fundación Desqbre, y a las propias asociaciones de vecinos por su colaboración en la difusión de esta iniciativa, la cual busca en todo momento el intentar acercar actividades de divulgación científica a los barrios y barriadas de la ciudad.

Además los ediles municipales quisieron mostrar su agradecimiento a la profesora algecireña, y presidenta de la Asociación “Amigos de la Ciencia: Diverciencia”, por su colaboración en este programa que a su vez demuestra y se da a conocer que Diverciencia, no es solo un par de días, sino que se trabaja todo el año, y no solo en los centros educativos, sino que ahora también en las barriadas de Algeciras.

Por su parte Ana Villaescusa ha destacado que es mucho el trabajo que se lleva a cabo para que esta iniciativa salga adelante, por lo que ha animado a que todos los pequeños que lo deseen participen en estos talleres “donde, a través del móvil o del ordenador, conoceremos un poco mas sobre el fascinante mundo de la ciencia”.

‘Ciencia al Fresquito’ es una iniciativa de la Fundación Descubre que tiene como objetivo llenar los meses de verano de actividades para divulgar la investigación y la innovación que se realizan en Andalucía. El proyecto tiene el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología; el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; y de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × tres =

Ir arriba