Algeciras ya vive la fiesta de las tunas

El X Certamen de tunas, este fin de semana en la ciudad
Landaluce en la recepción a las tunas en el Ayuntamiento. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha recibido esta tarde en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial a los representantes de las distintas formaciones que mañana sábado participarán en el X Certamen Internacional de Tunas “Ciudad de Algeciras”, que dará comienzo a las seis de la tarde en el Teatro Florida.

En el acto han estado presentes integrantes de las agrupaciones de la Facultad de Medicina de Sevilla, la Universitaria de León, la tuna femenina de Medicina de Granada, la Universitaria de Gran Canaria, la de Ingenieros Industriales de Algeciras y las llegadas desde Lisboa y el estado mejicano de Morelia, y junto a ellos los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz Madrid y Jorge Juliá, así como los concejales delegados María Solanes y Francisco Javier Arango.

Además de darles la bienvenida a la ciudad, el regidor les ha agradecido “por un lado, el espíritu solidario que demuestran los tunos, ya que lo se recaude tanto con el certamen como con la barrilada de la Plaza Alta será entregado a la asociación Niños de Ucrania y Andalucía, y por otro, que llenen el centro de Algeciras de alegría, color y música durante el fin de semana”.

Asimismo, ha aprovechado la ocasión para poner en valor los primeros cuarenta años de andadura de la Tuna de Peritos de Algeciras, efeméride sobre la que gira la celebración de este año.

Tras la recepción, las tunas han comenzado las tradicionales rondas, en este caso, a los pies de los balcones del edificio municipal “La escuela”, en la calle San Antonio.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad