El Ayuntamiento de Algeciras, ha procedido a la limpieza, desbroce y poda, según la previsión prevista, en carretera perpendicular al Paseo Victoria Eugenia, junto a los Juzgados de lo Penal situado en el Palacio de Marzales. Los trabajos se han realizado donde se encuentra la sede de colectivos como Farolillo y Ateneo José Román y se han llevado a cabo mediante los trabajos coordinados de las Delegación de Limpieza, que dirige el teniente de alcalde Luis Ángel Fernández.

Trabajos junto al Palacio de Marzales

Estos trabajos de limpieza en el Palacio de Marzales están incluidos en la planificación que tiene el Ayuntamiento de la ciudad, de cara a la limpieza de choque de las distintas zonas de Algeciras.

Para ello, la empresa municipal de limpieza, Algesa ha empleados en el Palacio de Marzales dos brigadas de desbroce, así como un camión brigada de recogida para llevar a cabo estos trabajos.

Mejora de los muros

El Ayuntamiento de Algeciras, a través de la Delegación de Limpieza que dirige el teniente de alcalde Luis Ángel Fernández, continúa llevando a cabo la campaña para eliminar pintadas en los muros de la ciudad.

En este sentido, la Brigada de Mantenimiento de Algesa está pintando sobre estas escrituras que rompen con la estética uniforme de las zonas verdes y calles y, en muchas ocasiones, contienen expresiones y dibujos vulgares. Recientemente, los trabajos han permitido mejorar la imagen que presentaban los muros situados en la escalinata situada frente al Centro Comercial Bahía de Algeciras (Corte Inglés) y en zonas colindantes al Pabellón Municipal “Ciudad de Algeciras Juan Carlos Mateo”

Fernández ha asegurado que se continuará con esta política que permite que Algeciras luzca como merecen nuestra ciudad y nuestros vecinos, invitando además a todos a colaborar para evitar los comportamientos incívicos que la deterioran.

Imagen de los muros mejorados

Más trabajos

El Ayuntamiento de Algeciras, mediante los trabajos coordinados de las Delegaciones de Limpieza que dirige el teniente de alcalde Luis Ángel Fernández, ha procedido a la limpieza, desbroce y retirada de basura existentes, según la previsión prevista en la calles Río de la Miel, Pablo Díaz y calle Velázquez.

Estos trabajos de limpieza están incluidos en la planificación que tiene el Ayuntamiento de la ciudad, de cara a la limpieza de choque de las distintas zonas de Algeciras.

Para ello, la empresa municipal de limpieza, Algesa ha empleado una brigada de desbroce, una maquina retropala, un camión portaclips, dos peones de los planes de empleo así como un camión de brigada de recogida de podas.

Agradecimiento

El Ayuntamiento de Algeciras ha agradecido la colaboración recibida por parte de asociaciones de vecinos y colectivos en general para desarrollar su tarea en las mejores condiciones posibles, además de recibir sugerencias de los propios residentes.

Valoración

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha valorado “positivamente” la coordinación de los trabajos que se están llevando a cabo entre las delegaciones de Turismo, Emalgesa y Medio Ambiente, Limpieza y Parques y Jardines, de cara a la limpieza y la puesta en valor de los espacios naturales de la ciudad”.

Estos trabajos de limpieza se han realizado gracias a las máquinas retropalas, dos equipo de desbrozadores, tres peones de apoyo y un camión portaclip, de la empresa Algesa, así como por trabajadores de la Delegación de Parques y Jardines y Medio Ambiente, y personal de los planes de empleo.

El alcalde ha informado de que estos trabajos de limpieza de la zona de la Garganta del Capitán ya han sido finalizados, y este martes han dado comienzo en la zona del Río de la Miel de cara a la continuidad de estas actuaciones que pondrán en valor este paraje natural.

Visitantes

Landaluce ha destacado que en los últimos meses han sido muchos los visitantes que han disfrutado del entorno natural algecireño, dado a las buenas características naturales que posee, así como por la repercusión que ha tenido esta zona tras la grabación de un video clip de la cantante India Martínez.

Asimismo, el alcalde ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de cara al cuidado y conservación de los espacios naturales locales, así como para dar a conocer este tesoro natural y concienciar a aquellas personas que mediante sus actitudes incívicas no cuidan el medio ambiente.

Recordar que Verdemar-Ecologistas en Acción ha denunciado recientemente a Europa Press el estado de suciedad en el que se encontraba este paraje natural.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3132695/0/ayuntamiento-algeciras-retira-31-000-kilos-basura-desbroces-enseres-garganta-capitan/#xtor=AD-15&xts=467263

Más información: https://www.algecirasalminuto.es/municipal/algesa-canales-colonia-san-miguel/

Más información: https://www.youtube.com/watch?v=hjI-voL5fyE