Alumbrado Algeciras repone otro tramo de la antigua N-340

El Ayuntamiento instalará nueve farolas entre la Plaza Andalucía y la rotonda de La Bajadilla
Obras de instalación de las nuevas farolas / Foto: AAM

La Delegación de Alumbrado, de la que es responsable la concejal Yéssica Rodríguez, ha comenzado la reposición del alumbrado en un tramo de la antigua travesía de la N-340, concretamente en el acerado de la izquierda en dirección Málaga del tramo comprendido entre la Plaza Andalucía y la rotonda de acceso a La Bajadilla.

La delegada, que ha supervisado este mediodía los trabajos, explicó que se van a reponer nueve puntos de luz con farolas que se han reciclado del Barrio de la Caridad que se encuentran en buen estado y cumplen con la normativa legal, y que se van a reutilizar ya que son similares a las instaladas en las rotondas del Pandero y el Milenio, y en las subidas a Las Colinas y Doña Casilda, con lo que se pretende unificar la tipología del alumbrado en la antigua travesía de la N-340.

En este tramo se van a instalar nueve farolas con sus correspondientes luminarias en sustitución a las que había con anterioridad, que se habían quedado obsoletas y no cumplían con los requisitos legales. Previamente se está ejecutando la obra civil para la canalización y arquetas, y los dados de cimentación, ya que no irán ubicadas en el lugar de las anteriores. “Las interdistancias son ahora diferentes con la nueva ordenación, con el objetivo de optimizar el alumbrado y cumplir las nuevas normas en materia de alumbrado”, manifestó la delegada.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + siete =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad