La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha informado de que el alumbrado navideño se inaugurará el día 5 de diciembre, a las siete de la tarde, y que de lunes a jueves lucirá hasta las 2.00 horas, que se prolongará hasta las 5.00 los fines de semana, así como los días 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero.

La delegada ha explicado que este año se modificará el soporte del alumbrado de la Plaza Alta, para evitar dañar cualquier elemento y no entorpecer en las obras de restauración que se están llevando a cabo. Así, este año el soporte será perimetral y tendrá como adornos especiales 4 arcos, un pino, 16 árboles, y un adorno especial colgante, lo que supondrá la colocación de 114.783 puntos de luz.

Alumbrado navideño y puntos de luz

En total, se pondrán 1,413,457 puntos de luz, un 22 por ciento más que el año anterior, todos de material led, y con una potencia de instalación de 95.037.

Las calles que contarán con alumbrado especial durante estas fiestas serán: Capitán Ontañón, Blas Infante, Parque María Cristina, Avenida Fuerzas Armadas, Regino Martínez, Plaza San Bernardo, Calle Sevilla, Rocha, Sap Antonio, Emilio Castelar, Plaza Alta, Cristóbal Colón, Prim, San Juan, Emilio Santacana, Monet, Duque de Almodóvar, Joaquín Costa, Teniente García de la Torre, Tarifa, Antonio Vadillo, Nuestra Señora de la Palma, Plazoleta San Isidro, Juan Mörrison, Alfonso XI y la fachada del Ayuntamiento. Además se instalarán 29 arcos en la entrada de las barriadas; un árbol transitable en la desembocadura de Alfonso XI con Blas Infante (zona de las murallas), un árbol en el paseo del Río de la Miel; y otro en el interior del mercado Ingeniero Torroja.

El Ayuntamiento de Algeciras ha resaltado la mejora que la instalación del alumbrado navideño ha experimentado, según sus miembros, respecto a años anteriores en el centro.

Más información: https://www.youtube.com/watch?v=8H1PIVmHmv0

Más información: https://www.algecirasalminuto.es/izquierda/la-feria-real-2017-arranca-encendido-del-alumbrado/