Alumbrado renueva 63 puntos de luz en la Colonia San Miguel

La actuación forma parte de un proyecto por importe de 3,6 millones de euros
Imagen de los trabajos. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado la Colonia San Miguel donde actualmente se está llevando a cabo la renovación de 63 puntos de luz en las principales calles de la barriada.

El alcalde ha estado acompañado de los delegados de Alumbrado y Urbanismo, Yéssica Rodríguez; de Emalgesa y Medio Ambiente, Javier Vázquez; y de Participación Ciudadana, Jorge Juliá.

La actuación forma parte de un proyecto por importe de 3,6 millones de euros, que cofinancian los Fondos Feder de la Unión Europea, en el marco del programa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono. Incluye sustitución de un total de 5.600 puntos de luz por bombillas Led de bajo consumo y alta eficiencia energética.

Las autoridades municipales han constatado que los trabajos han entrado en su recta fnal, y que han alcanzado a las calles Araucaria, Abeto, Acacias, Avellanos, Encina, Olmo, Quejigos, Roble, Catalpa, Arbol, Cigüeña, Acebuches, Arbol de la Paz, Alamo, Dragos, Ciprés y Roble.

El alcalde ha aprovechado la visita para intercambiar impresiones con la directiva de la Asociación de Vecinos de La Colonia San Miguel, tanto sobre esta actuación, como sobre las obras de la pasarela peatonal sobre el arroyo Cachón que está previsto que comiencen la próxima semana, y que conectará la Colonia San Miguel con el Polígono Industrial de la Mencha.

El alcalde transmitió a los vecinos su satisfacción por el anuncio del comienzo de las obras por parte del grupo Servicios Auxiliares Marítimos (SAM) Algeciras, que debería de haberse ejecutado hace años y que se demoraron por diversas circunstancias, recordando Landuce su trabajo de mediación entre empresa y vecinos para que hubiera un entendimiento y el proyecto pudiera finalmente llevarse a cabo.

Esta pasarela vendrá a sustituir a una antigua plataforma de hormigón que construyó el Ayuntamiento para facilitar el cruce del arroyo, pero que se había puesto en evidencia la necesidad de sustituirla por otra estructura que no entorpeciera a la circulacion del agua.

Los trabajos contemplan la ejecución de una pasarela que cruzará el arroyo Cachón a a altura de la calle Cedros, restableciédose el paso peatonal entre La Colonia y La Menacha. El proyecto cuenta con la autorización de la Delegación Territorial en Cádiz de Agricultura, Ganadería y Pesca, autorizando las obras en zona de dominio público hidráulico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad