Alumnos de albañilería construyen un murete en el CEIP ‘Mediterráneo’

El programa busca mejorar las posibilidades de inserción laboral de estas personas
Un momento de la visita a la zona. / FOTO: AAM

El teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, y el concejal delegado de Fomento Económico y Empleo, Álvaro Márquez, han visitado el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Mediterráneo-Luis Unciti” para supervisar los trabajos de construcción de un murete en el patio de recreo que se están acometiendo coincidiendo con las vacaciones estivales.

En este sentido, Vázquez Hueso ha indicado que este murete de cariocos de unos 50 metros de longitud sustituirá a la barandilla existente que se encontraba en mal estado de conservación, permitiendo así garantizar la seguridad de los escolares entre las dos alturas que tiene el patio.

Por su parte, Márquez ha explicado estos trabajos están siendo realizados por los quince alumnos menores de 30 años del programa de empleo y formación “El Muro”, dentro de las prácticas previstas para la consecución del certificado de profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas. Una vez concluidos, continuarán su formación en los certificados de profesionalidad de Fábrica de Albañilería e Instalación de Tuberías.

El objetivo del programa es mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que participen en las acciones formativas a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional en las instalaciones municipales durante el periodo de un año.

Este programa de empleo y formación, con un importe de 377.990,25 euros, está financiado por la Junta de Andalucía con fondos de la Administración General del Estado y con cargo a los Presupuestos Generales del Estado a través de los créditos específicamente consignados cada año en el presupuesto de gastos del Servicio Público de Empleo Estatal.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad