Alumnos de FP Dual comienzan sus prácticas en Algesa

Los alumnos cursan sus estudios en el IES Federico García Lorca de Algeciras
Un momento de los trabajos. / FOTO: AAM

El teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Rodríguez, ha llevado a cabo una visita al CEIP San Bernardo, donde alumnos de ciclo de Formación Profesional Dual ‘Reforma y Mantenimiento de Edificios’ han comenzado sus prácticas en la brigada de mantenimiento de colegios de la empresa municipal Algesa. Hasta este lugar también se ha desplazado el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez.

Los alumnos, que cursan sus estudios en el IES Federico García Lorca de Algeciras, han comenzado sus clases prácticas realizando tareas de mantenimiento en la entrada del CEIP San Bernardo, donde son supervisados por responsables de Algesa. Vázquez ha destacado la apuesta de la Junta de Andalucía por dotar a Algeciras con cursos que por primera vez se imparten en nuestro municipio, una apuesta por la FP Dual que cuenta con la disposición de este Ayuntamiento y de sus empresas municipales para colaborar con la formación de nuestros jóvenes, permitiendo poner en práctica lo aprendido en las aulas.

Además, esta apuesta de la Consejería de Desarrollo Educativo por la formación dual, queda plasmada en la quincena de ciclos que de FP Básica, de Grado Medio y Grado Superior se imparten en Algeciras en esa modalidad que conjuga formación teórica y prácticas.

Javier Vázquez concluye asegurando que la inclusión que otra ventaja de poder acoger a este alumnado es que Algeciras cuenta con 26 centros educativos que mantener, por lo que resulta positivo “tener este plus de ayuda de unos jóvenes que están aprendiendo al tiempo que nos ayudan a mejorar nuestras instalaciones”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad