Alumnos de intercambio neerlandeses visitan el Salón de Plenos de Algeciras

Los alumnos europeos cursan el intercambio en el Colegio Salesianos
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, y la delegada de Hacienda, María Solanes, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Algeciras a un grupo de 15 alumnos de Países Bajos que se encuentran en la ciudad por un intercambio de estudios en el marco del programa ERASMUS +.

En este sentido, los alumnos europeos, que están cursando este intercambio en el Colegio Salesianos María Auxiliadora, cuyo director es Manuel Redondo, han podido conocer de cerca las dependencias municipales que acogieron en 1906 la Conferencia Internacional de Algeciras así como una visita a la Iglesia de la Palma, y la ciudad.

Por parte del Ayuntamiento, el alcalde ha dado la bienvenida a todos los alumnos y ha explicado que “Algeciras es una ciudad acogedora, mezcla de culturas y costumbres y una ciudad que es frontera sur de la Unión Europea”.

Asimismo, el primer edil ha hecho un recorrido de la historia de la ciudad así como de la importancia del puerto de Algeciras y de su situación geoestratégica afirmando que “el estrecho de Gibraltar es uno de los tres estrechos más importantes del mundo junto con el de Malaca y Panamá, debido a la gran cantidad de buques que transitan por él diariamente”.

Finalmente, Landaluce ha destacado la importancia de apostar por estos programas de intercambio que “ayudan a conocer nuevas culturas y costumbres, así como a construir esta nueva UE que es unn espacio de libertad y prosperidad”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad