Alumnos de la Escuela Infantil El Faro visitan el Ayuntamiento de Algeciras

Los pequeños también visitan el mercado, la Plaza Alta, el parque María Cristina y el Museo Municipal

La visita de los pequeños al salón de plenos / Foto: AAM

Un grupo formado por 126 alumnos de la Escuela Infantil El Faro han visitado el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, donde han sido recibidos por el alcalde, José Ignacio Landaluce, quien ha estado acompañado por la teniente de alcalde delegada de Educación, Laura Ruiz.

El primer edil ha dado la bienvenida a la directora del centro, Ana María Martínez, profesoras y escolares, al tiempo que les ha explicado la importancia que tiene la Sala Capitular como espacio destinado a la toma de las decisiones más importantes que afectan a la ciudad y a sus habitantes. Estas actividades se enmarcan dentro de las actuaciones que los centros escolares algecireños llevan a cabo, contando con la colaboración del Ayuntamiento, para que los alumnos conozcan la riqueza patrimonial y monumental de la ciudad. Cabe destacar que dentro de esta actividad, y con motivo del Día Escolar de la no Violencia y la Paz, los escolares acudieron al salón de plenos con banderas de los 13 países que participaron en la Conferencia de Algeciras de 1906, celebrada en ese mismo lugar y que ha servido para aprender y conocer valores de respeto, solidaridad y diálogo entre personas de distintos orígenes.

Tras la visita al Ayuntamiento, los alumnos han conocido lugares tan señalados de Algeciras como el mercado de abastos Ingeniero Torroja, la Plaza Alta, el parque María Cristina o el Museo Municipal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 2 =

Ir arriba