Alumnos de los Erasmus+ del IES Verde y Huerta de la Cruz visitan el Ayuntamiento

Los escolares fueron recibidos por el primer edil y el delegado Vázquez Hueso
Un momento de la visita. / FOTO: AAM

Alumnos de los proyectos Erasmus+ del Colegio Huerta de la Cruz y del Instituto de Educación Secundaria Isla Verde han visitado el Salón de Plenos del Ayutamiento de Algeciras donde han sido recibidos por el alcalde, José Ignacio Landaluce, y el teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez.

Erasmus+ es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa, que cuenta con un presupuesto estimado de 26.200 millones de euros y que para el período 2021-2027, hace especial hincapié en la inclusión social, las transiciones ecológica y digital, y el fomento de la participación de las personas jóvenes en la vida democrática.

Por un lado, el grupo que realiza el intercambio con el IES Isla Verde son 10 alumnos y 2 profesoras checos que han estado acompañados por los 29 discentes algecireños que los reciben y el director del centro, Francisco Iglesias. El proyecto de sostenibilidad que comparten «Watering Our Future» sobre la huella hídrica les ha llevado también a visitar instalaciones de Emalgesa como la Estación de Tratamiento de Agua Potable «Alamillos».

Por otro lado, el primer grupo que realiza el intercambio con el colegio Huerta de la Cruz son en su mayoría estudiantes de Secundaria y un grupo de eduacación primaria. En total 28 alumnos y 12 profesores procedentes de Polonia, Italia, Lituania, Grecia y Turquía que están en Algeciras del 2 al 6 de mayo bajo el paraguas del proyecto “hAPPy students”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad