Alumnos del IES Bahía de Algeciras presentan su proyecto de valores éticos

La exposición tiene 18 paneles donde se resume los mil años de historia del pueblo gitano
Un momento del acto. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde delegada de Bienestar Social, Paula Conesa, junto al teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez, y a la concejal delegada de Atención a Personas Mayores, Patricia Bueno, han asistido al IES Bahía de Algeciras, con su director Rogelio Santos a la cabeza, donde once alumnos de la asignatura de valores éticos han presentado el proyecto que están llevando a cabo.

Este proyecto, tutelado por la profesora de la asignatura, Rosario Espinar, va de la mano del centro de día AFA, la Asociación de Alzheimer de Algeciras, donde estos alumnos de cuarto de educación secundaria han realizado diferentes actividades con los usuarios del mismo.

También han aprovechado la ocasión para hacer entrega a AFA de un cheque con la recaudación del mercadillo navideño que los propios alumnos del instituto organizaron.

Así las cosas, los ediles han felicitado a los alumnos y profesores por la iniciativa que están llevando a cabo “dando visibilidad y trabajando por personas que lo necesitan, a la vez que se demuestra el valor ético y compromiso social que tienen los jóvenes de nuestra ciudad”.

Para finalizar, los representantes municipales también han podido disfrutar de una exposición, guiada por alumnos del mismo centro, sobre la historia y cultura del pueblo gitano.

La exposición, que propone la Asociación de Enseñantes con Gitanos, está compuesta por 18 paneles donde se resume los mil años de historia del pueblo gitano así como la situación actual de los gitanos españoles.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad