El Isla Verde de Algeciras quiere reducir el consumo de agua

El Ayuntamiento de la ciudad apoya una campaña municipal de concienciación de conservación

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de Educación y Medio Ambiente. Javier Vázquez Hueso, así como de técnicos municipales, ha recibido esta mañana a alumnos del IES Isla Verde, que participan en el programa Erasmus+ «Watering our future”, para exponerle su trabajo para reducir el consumo doméstico de agua potable.

En el encuentro también estaban presentes docentes del centro, que dirige Francisco Iglesias, que se han encargado de coordinar este proyecto que tiene el objetivo de concienciar sobre el consumo responsable de este preciado bien.

En primer lugar, los alumnos han expuesto todo el desarrollo del proyecto, así como las acciones que ya se han llevado a cabo en alianza con dos institutos europeos de Italia y República Checa, así como las acciones que se van a llevar a cabo en el futuro, entre las que se encuentra una campaña municipal de concienciación que el primer edil ha respaldado.

En segundo lugar, el alcalde ha dado las gracias tanto a los alumnos como a los profesores por “este gran proyecto, muy necesario, y en el que los alumnos han puesto lo mejor de sí mismos y han demostrado una buena capacidad de oratoria, conocimiento del tema y ganas de mejorar nuestro medio ambiente”. “Vais a contar con mi apoyo y del Ayuntamiento para llevar este mensaje a todas las demás instituciones, para que os apoyen y vuestras ideas sean tenidas en cuenta porque el agua es cuestión de todos”, apostilló Landaluce.

Por otro lado, Vázquez ha puesto de manifiesto que esta iniciativa lleva mucho trabajo detrás, así como reuniones y horas de trabajo, y ha destacado que “junto con el director de servicios de Emalgesa, Javier Muñoz, el pasado miércoles estuvimos ofreciendo una charla sobre la acción del Ayuntamiento en materia medioambiental e hídrica en el IES Isla Verde, y vamos a seguir desarrollando acciones en común”.

Finalmente, por parte del centro, el representante ha valorado en positivo la exposición por parte de los alumnos y ha dado las gracias al alcalde por su atención y apoyo afirmado que “es un honor poder estar, junto con mis alumnos, en este Salón de Plenos, trabajando en común, jóvenes y adultos, por nuestro desarrollo sostenible, por el agua y por nuestro futuro”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad