Alumnos del Juan Sebastián Elcano visitan la Hermandad de la Columna

El edil Jorge Juliá enseñó todos los pormenores que rodean a la procesión del Lunes Santo
Un momento de la visita. / FOTO: AAM

El teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, ha sido el encargado de acompañar a los alumnos del CEP Juan Sebastián Elcano, que esta semana han visitado la sede canónica de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas, en el Santuario de Nuestra Señora de Europa. Los alumnos acudieron a esta actividad acompañados de un profesor del centro escolar y su directora, Lidia Valdivia.

Se trata de una visita programada incluida en la Oferta Educativa Municipal para el presente curso que lleva por título `Conociendo la Hermandad de la Columna y Lágrimas’ que pretende dar a conocer a los alumnos la actividad de la hermandad, sus titulares, su sede, su patrimonio artístico “y todo lo que acontece en torno a la hermandad del Lunes Santo.

Durante la visita, Juliá, muy vinculado personalmente a esta Hermandad, explicó a los pequeños las connotaciones históricas de la Capilla de Europa, para a continuación adentrarse en la misma, donde se encuentran los titulares de la Hermandad, Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas, además de Ntra. Sra. del Rosario de Europa. Allí, el teniente de alcalde dio a conocer todos los pormenores que rodean la salida procesional del Lunes Santo, así como la preparación del cortejo.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad