Alumnos del Master Erasmus de Seguridad e Inteligencia visitan el Ayuntamiento

Los jóvenes proceden de las universidades de Glasgow, Dublín, Trento y Praga
Visita al Salón de Plenos. / FOTO: AAM

El teniente de alcalde delegado de Educación y Universidad, Javier Vázquez Hueso, ha recibido a primera hora de esta tarde en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial a un grupo de alumnos del Master Erasmus Mundus sobre Seguridad, Inteligencia y Estudios Estratégicos (IMSISS por sus siglas en inglés).

Los jóvenes proceden de las universidades de Glasgow, Dublín, Trento y Praga, actuando como anfitriona la Universidad de Cádiz, cuyo vicerrector del Campus Bahía de Algeciras, Jesús Verdú, les ha acompañado.

Este programa ofrece capacitación de vanguardia en varias áreas de seguridad, ya que examina una amplia gama de desafíos de seguridad contemporáneos, como el terrorismo, la guerra civil y los conflictos, la migración masiva, la seguridad del suministro de energía, la seguridad cibernética y las nuevas tecnologías, y el crimen organizado transnacional y grave.

Vázquez Hueso ha destacado la importancia que para Algeciras tiene ser referencia en el marco de estudios internacionales por su situación geoestratégica, además de ser puerta de entrada y salida de dos continentes

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad