Alumnos en prácticas se suman al programa de empleo ‘Data XXII’

Se trata de un grupo de quince desempleados menores de 30 años
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, junto al concejal delegado de Empleo, Álvaro Márquez, han dado la bienvenida en la mañana de hoy a los alumnos en prácticas del programa de empleo ‘Data XXII’.

Los ediles han expresado que “hoy acompañamos a los 15 jóvenes desempleados menores de 30 años del programa de empleo y formación «Data XXII» que comienzan su práctica profesional en el ecuador del periodo formativo que ya han tenido en las aulas del Vivero de Empresas. Estos jóvenes se incorporan en las distintas dependencias municipales para dar soporte en las distintas actividades de gestión administrativa diaria, una labor a veces ardua pero tan necesaria para el control y correcto seguimiento de la información, para lo que se hace imprescindible un buen manejo de hojas de cálculo y bases de datos, pues se trabaja con grandísimas cantidades de datos».

En concreto, el Data XXII cuenta con una inversión de 374.886,08 euros y una duración de 800 horas de formación del certificado de profesionalidad «Actividades de gestión administrativa», con un nivel 2 de cualificación.

«Estos alumnos comenzaron su formación en abril y tras más de 400 horas de formación, ayudarán en las distintas delegaciones, alternando su formación en el Vivero de Empresas de lunes a miércoles con la práctica profesional los jueves y viernes. Una vez terminado el periodo formativo en el mes de enero/febrero, estarán todos los días de la semana trabajando en las delegaciones municipales hasta completar el año de duración del programa Estamos convencidos de que esta fórmula es idónea para el afianzamiento de los conocimientos impartidos en las aulas», afirmó Márquez.

Este programa de empleo y formación ‘Data XXII’, junto con el otro programa del mismo formato, ‘El Muro’, el cual cuenta a su vez con un presupuesto de 377.990,25 euros, está financiado por la Junta de Andalucía con fondos de la Administración General del Estado y con cargo a los Presupuestos Generales del Estado a través de los créditos específicamente consignados cada año en el presupuesto de gastos del Servicio Público de Empleo Estatal. En total, hablamos de 30 alumnos menores de 30 años y una inversión de 752.876,33 euros para la formación profesional para el empleo de los jóvenes algecireños.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad