El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, junto con la delegada municipal de Educación, Laura Ruiz, han recibido esta mañana a un grupo de intercambio formado por 26 estudiantes procedentes del colegio Lycee René Descartes de la ciudad francesa de Rennes.

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Levante ha organizado por primera vez esta experiencia de intercambio con un centro francés. En concreto, son grupo de estudiantes de bachiller y dos profesores que son acogidos en las casas de los propios alumnos, y van a llevar a cabo un programa de visitas a Cádiz, Tarifa, Sevilla y Ronda. En mayo será un grupo similar del IES Levante los que visiten Francia.

El acto, que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento ha servido para explicar a los alumnos extranjeros la historia de Algeciras y su papel en el desarrollo de la Conferencia Internacional de 1906.

Esta tarde esta previsto que los alumnos acudan a una masterclass de flamenco en la Escuela Municipal de Música, danza y teatro “José María Sánchez Verdú”.

Por su parte, el alcalde ha da dado la bienvenida a todos los alumnos así como al profesorado que les acompaña, y ha aprovechado la ocasión para explicar a los alumnos la importancia del salón de plenos de la ciudad por el papel que tuvo en las negociaciones sobre el norte de África el siglo pasado, así como de la relevancia del puerto de Algeciras a nivel europeo y mundial en materia de intercambios de mercancías y personas.

Finalmente, Landaluce ha animado a los alumnos a seguir disfrutando y conociendo la ciudad, y ha agradecido a la dirección del IES Levante por la importante iniciativa que está desarrollando, ya que sirve para continuar dando a conocer y potenciando el nombre de Algeciras en el exterior.