Universitarios europeos visitan Algeciras

Los estudiantes de la Universidad de Milán hacen parada en el histórico salón de plenos
Un momento de la recepción en el salón de plenos / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la delegada de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a un grupo de 24 alumnos universitarios procedentes de varios países de Europa que cursan sus estudios en la Universidad de Milán, en el marco del programa Erasmus.

En este sentido, el primer edil ha dado la bienvenida al grupo de estudiantes y les ha explicado la importancia estratégica de la ciudad, su papel en el pasado con motivo de la Conferencia Internacional de Algeciras de 1906, así como la gran zona de desarrollo industrial que conforma el puerto y el polo logístico-industrial del Campo de Gibraltar.

Finalmente, les ha animado a disfrutar de Algeciras, conocer sus espacios naturales y la gastronomía porque “esta es una tierra solidaria, abierta y acogedora, por eso vais a sentiros como en casa”.

Posteriormente, los alumnos y sus profesores han conocido de la mano de los técnicos de Urbanismo algunos de los proyectos que se están desarrollando en la ciudad en estos momentos, y han visitado el Llano Amarillo para informarse sobre el proyecto de urbanización y edificación recientemente iniciado.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad