AMBAE recibe plantas para la realización de un taller con niños

Se trata de cincuenta macetas que ayudarán a esta actividad
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Bienestar Social, Paula Conesa y el delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez, ha hecho entrega a la presidenta de Ambae de un lote de plantas destinadas a la realización de un taller dirigido a los niños con los que trabaja esta asociación.

Su presidenta, Isabel Ruano, ha sido la encargada de recibir el total de 50 macetas de varias especies para esta actividad, que lleva por nombre “El lenguaje de las plantas” y con el que se pretende que los niños se acerquen al mundo de las flores y el placer de trabajar con esos elementos aprendiendo sus nombres sus historias y sus significados, enseñarles a respetar de una forma divertida y responsable a mantener un ser vivo y cuidar al medio ambiente.

El alcalde, durante la entrega, que se llevó a cabo en el templete ubicado en el Parque María Cristina, aseguró que en la ciudad “hablar de Ambae es hablar de compromiso, un compromiso que pasa por su dedicación a las familias y en especial a los niños”. Ladnaluce se refirió a “esas grandes personas como Isabel son las que son capaces de llegar un poco más allá de hasta donde la administración puede hacerlo, por lo que merecen todo el apoyo que desde el Ayuntamiento se pueda prestar”.

El delegado de Parques y Jardines se mostró satisfecho por poder colaborar con esta asociación, más aún si se trata de material destinado a talleres infantiles “y poder hacerlo desde el verde, protagonista de esa Agenda Urbana 20-30”. Martínez explicó que todas las plantas que se entregaban hoy a Ambae habían sido cultivadas en el viviro municipal.

Paula Conesa reiteró el agradecimiento a Ambae por plantear desde el plano lúdico actividades dirigidas a que los más pequeños que viven en familias más desfavorecidas, puedan recibir un apoyo extra.

Por su parte, Ruano agradeció la colaboración del Ayuntamiento a la hora de atender este tipo de peticiones, así como al resto de colectivos que hacen posible que puedan llevar a cabo la labor que realizan día a día con familias que pasan por sitauciones complicadas

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + diez =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad