El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido a los miembros de la Coordinadora San García/Getares que han venido a presentarle su propuesta de ampliaciones portuarias como alternativa a la que se recoge en el Plan Director del Puerto. El alcalde estuvo acompañado en la reunión por los delegados municipales de Urbanismo, Diego González de la Torre; de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela; y de Medio Ambiente Laura Ruiz. Por parte de la coordinadora vecinal asistieron Manuel Alarcón, Diego Medina y Edita Villamarín.

Los vecinos le transmitieron su preocupación ante los planes de ampliaciones portuarias y han trabajado en un proyecto alternativo que finalmente ha quedado plasmado en un documento redactado por un ingeniero experto en la materia.

Ampliaciones portuarias e información

El alcalde asumió el compromiso de estudiar este proyecto sobre ampliaciones portuarias, y de trasladarlo al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria para recabar información sobre las ventajas e inconvenientes de la propuesta vecinal frente a la que se contempla en el Plan Director. “Antes de tomar una decisión y de que el Ayuntamiento se posicione es necesario tener toda la información respecto al impacto visual y acústico que los distintos planes de ampliación pueden suponer para la ciudad”, manifestó el alcalde.

Landaluce aclaró que el Ayuntamiento quiere que el puerto crezca y que genere empleo y riqueza “pero con la menor repercusión negativa en la ciudad a la hora de hablar de ampliaciones portuarias. Sabemos que el puerto a largo plazo tendrá que crecer, por eso queremos tener claro desde el principio qué propuestas se barajan y cuáles son menos negativas. Y en la que hoy nos han presentado parece que los aspectos negativos son menores y que su impacto en la ciudad es menor. Pero tenemos que reflexionar cuando tengamos todos los datos necesarios de los distintos planes y proyectos”, señaló el regidor algecireño tras la reunión.

Más información: https://www.youtube.com/watch?v=nMlYgzyc5pc

Más información: https://www.algecirasalminuto.es/izquierda/puerto-mueve-65-millones-toneladas/