El dispositivo de Algeciras para las autonómicas, listo

Los votantes se repartirán entre las 139 mesas de 42 colegios electorales
Responsables municipales perfilan el dispositivo / Foto: AAM

El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, ha presidido esta mañana la reunión de coordinación del dispositivo que el Ayuntamiento de Algeciras pondrá en marcha con motivo de la celebración el domingo 19 de junio de las elecciones al Parlamento de Andalucía.

En este encuentro han estado presentes el concejal responsable de Estadística, Francisco Javier Arango, y el secretario general del Ayuntamiento, José Luis López Guío, que actúa como coordinador del operativo.

Asimismo, han acudido representantes de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, así como de los departamentos municipales de Secretaría General, Estadística, Informática, Educación, Vías y Obras y Gabinete de Prensa.

El edil ha destacado que se ha tratado de una reunión operativa, incidiendo en el trabajo previo que se realiza para que los ciudadanos puedan ejercer ese día su derecho al voto, en una jornada que coincidirá con el tradicional Domingo por Sevillanas de la Feria Real, que vuelve a celebrarse tras dos años de obligada ausencia a consecuencia de la pandemia.

Como en todos los procesos electorales, el Ayuntamiento instalará su Centro Municipal de Datos (CMD) en la sala de comisiones de la Casa Consistorial, en el que habrá dos turnos de operadores para procesar toda la información que llegue desde cada mesa electoral a través de los representantes de la Administración desplegados a tal efecto.

Un total de 90.269 personas podrán ejercer su derecho al voto en Algeciras en estos comicios. Esta cifra supone un incremento de 824 electores en relación al censo que pudo votar en los anteriores comicios regionales, que tuvieron lugar el domingo 2 de diciembre de 2018.

Los votantes se repartirán entre las 139 mesas distribuidas en los 42 colegios electorales que abrirán sus puertas el 19-J a las nueve de la mañana y cerrarán a las ocho de la tarde.

Entre las novedades de este año figuran la realización de un nuevo avance de participación, en este caso a las once y media de la mañana, que se unirá a los ya establecidos para las dos y las seis de la tarde, respectivamente.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad