Andrés Bolufer imparte una conferencia sobre La Caridad en Algeciras

El acto ha tenido lugar en el Museo Municipal organizado por La Trocha
Un momento del acto. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, ha acudido a la conferencia ‘La Capilla de San Antón y el hospital de La Caridad’, que ha impartido Andrés Bolufer Vicioso.

Esta actividad se enmarca dentro del ciclo de conferencias dedicadas al Barrio de la Caridad que están teniendo lugar en el Museo Municipal, que está organizando la Asociación La Trocha, que preside Carlos Gómez de Avellaneda, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, a través de su Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico.

Este ciclo dio inicio con la conferencia de Carlos Gómez de Avellaneda ‘El origen urbano del Barrio de la Caridad’, continuando con ‘Arquitectura del Barrio de La Caridad’ de Juan Carlos Martín Matilla y ‘El Barrio de La Caridad. Época Medieval’ de David Martín Ríos, quedando pensiente únicamente una cita en abril, a cargo de Manuel Quero Oliván: ‘Exvotos’.

Por su parte, Pintor ha puesto en valor “el gran trabajo que realiza este colectivo, así como el personal del Museo Municipal, un magnífico continente para un contenido de calidad, que nos hablan de los orígenes de uno de los barrios más castizos de nuestra ciudad, y de sus edificios más emblemáticos”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad