Antonio Perles, homenajeado en el parque que llevará su nombre

El pleno municipal aprobó por unanimidad el cambio de nomenclatura del parque
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de una amplia representación del equipo de Gobierno, ha rendido homenaje a Antonio Perles en el parque que llevará su nombre en la barriada de El Saladillo.

En el acto también ha estado presente la familia del homenajeado; el presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, Francisco Mena; el presidente de la Coordinadora Barrio Vivo, Miguel Alberto Díaz; el presidente de la Coordinadora Algeciras Sur, Antonio González; así como la Federación FAPACSA, representantes de los asociaciones de vecinos de la ciudad y colectivos sociales de la ciudad.

En la tarde de ayer, durante el Pleno Municipal, se aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales el cambio de nomenclatura de este parque situado en la Avenida Gesto por la Paz, que pasará a llamarse ‘Parque Antonio Perles Román’.

Esta iniciativa partió entre el alcalde, la Coordinadora Algeciras Sur, la Fundación Márgenes y Vínculos y la Coordinadora Barrio Vivo, quienes han trabajado de la mano hasta que la propuesta se ha hecho realidad.

“Antonio Perles, además de ser funcionario de este Ayuntamiento, fue una persona muy importante dentro del movimiento vecinal, especialmente en la zona sur de la ciudad, siendo presidente de la Asociación de Vecinos Verde y Blanca del Saladillo durante muchos años”, declaró Landaluce.

El primer edil quiso destacar el trabajo realizado por Antonio Perles “por la barriada y sus vecinos, dejándose siempre la piel por la zona sur de Algeciras y apoyándose siempre en los colectivos, los cuales están orgullosos de que estas instalaciones porten su nombre”.

“Es por esto que el nuevo nombre de este parque viene a poner en valor todo el esfuerzo que Antonio realizó en vida y que, a buen seguro, perdura y perdurará en nuestra ciudad”, finalizó el regidor.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad