Apadis ya tiene la licencia para reformar la antigua biblioteca de Algeciras

El edificio se convertirá en una residencia de gravemente afectados
Antigua Biblioteca Cristóbal Delgado. / FOTO: AAM

El Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo se ha reunido esta mañana, bajo la presidencia de la teniente de alcalde Yéssica Rodríguez, y entre los asuntos más destacados ha concedido licencia a Apadis Bahía de Algeciras para un proyecto de obras de reforma y adaptación del edificio de la antigua biblioteca municipal Cristóbal Delgado para residencia de gravemente afectados (RGA).

Cabe recordar que el Ayuntamiento, propietario del inmueble, suscribió un convenio con Apadis para la cesión de uso del edificio para, una vez rehabilitado, destinarlo a proporcionar servicios a personas con incapacidad intelectual.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 215.000 euros y se actuará básicamente en el interior para que el espacio se adapte a las funciones previstas. No se modifica la volumetría de la edificación salvo en cubierta donde se proyecta elevar un castillete para dotar al centro de energía renovable.

Para facilitar la accesibilidad, se abrirá una puerta lateral con rampa, por lo que será necesario eliminar las jardineras adosadas al centro.

Igualmente se ejecutará una redistribución de espacio y se modificarán los saneamientos, electricidad, iluminación, y calefacción.

Otros asuntos que se vieron fueron 15 declaraciones responsables para la instalación solar fotovoltaica de autoconsumo; dos solicitudes de licencia para la demolición parcial de edificios situados en las calles Lebreles y Aguamarina; así como para segregaciones de parcela y vivienda.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad