Algeciras irá a Ordenación para abonar sentencias judiciales

Los Pastores, La Granja y El Polvorín tendrán campos de césped artificial
Sesión plenaria celebrada esta mañana / Foto: AAM

El pleno del Ayuntamiento, reunido esta mañana en sesión extraordinaria bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha aprobado la conversión en césped artificial de tres nuevos campos de fútbol municipales, con lo que cuando finalicen las obras serán seis las instalaciones de este tipo existentes en la ciudad.

Se trata del Ignacio Villaverde, en la zona de El Polvorín; Teodosio Tomás, en el barrio de La Granja, y el campo de Los Pastores. Se continuará actuando bajo el procedimiento de renting y la intención del equipo de Gobierno es la de que todos estos equipamientos destinados al fútbol base cuenten con césped artificial.

También se ha dado el visto bueno a la adhesión del Consistorio al Fondo de Ordenación del Real Decreto Ley 17/2014, de 26 de diciembre, de Medidas de Sostenibilidad Financiera de las comunidades autónomas y entidades locales, y otras de carácter económico para el ejercicio 2023, que permitirá hacer frente al pago de 800.000 euros derivados de dos sentencias condenatorias firmes procedentes de etapas anteriores, y reservar ocho millones de euros para hacer frente a la posible llegada de otras.

Por otra parte, el plenario ha tenido conocimiento de la renuncia del actual subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Rodríguez Ros, de su acta como concejal por el Partido Popular, así como el relevo en la portavocía del Grupo Municipal Socialista.

Tanto el alcalde como todos los portavoces han agradecido al ya ex-edil el trabajo realizado en el seno del Ayuntamiento durante los últimos más de once años, y por su parte, Rodríguez Ros ha dado las gracias a sus compañeros de Corporación y a los funcionarios municipales por el trato dispensado durante ese tiempo.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad