Aprobada la modificación del PGOU para ampliar la Comandancia de Algeciras

El Ayuntamiento se quedará con los antiguos cuarteles del Rinconcillo y Pelayo

Guardia Civil y Policía en la Comandancia / Foto: AAM

La delegada municipal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha presidido una reunión del Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo en la que, como asuntos más destacado, se ha aprobado de forma provisional una modificación puntual al Plan General para posibilitar la ampliación de la Comandancia de la Guardia Civil.

La modificación tiene por objeto cambiar la calificación de una parcela de 1.580 metros cuadrados, de espacio libre privado a equipamiento público, para que se pueda llevar a cabo la ampliación de las instalaciones que propone la Guardia Civil para mejorar el desarrollo de sus servicios operativos en nuestra ciudad.

Esta actuación está incluida en un protocolo de colaboración que firmó el alcalde, José Ignacio Landaluce, con los responsables de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Seguridad del Estado (GIESA), del Ministerio del Interior, en el que se establecía, entre otros asuntos, un intercambio de propiedades para dar satisfacción a la demanda planteada por la Guardia Civil sobre la necesidad de ampliar las infraestructuras de la Comandancia de Algeciras.

Por medio de este intercambio, a cambio de la parcela adyacente a la actual Comandancia, el Ayuntamiento recibía la propiedad de los antiguos cuarteles de la Benemérita situados en el Rinconcillo y Pelayo.

Otros asuntos aprobados en el Consejo han sido la concesión de licencias a Nedgia Andalucía para el desmantelamiento de un tanque de propano en el edificio Marina del Carmen; así como a Telefónica España para la ejecución de obras para calicatas y extensión de cables para fibra óptica en la Avenida 28 de febrero.

También se concedieron licencias para la adaptación de una nave para la actividad de taller de mecánica, en el Cortijo Real; y para la construcción de una piscina en la calle Zorrilla.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + 11 =

Ir arriba