Aprobada una subida del 30% en la retribución de Protección Civil

Este incremento de un 30% se traduce en 2´44 euros la hora
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

La concejal delegada de Economía y Hacienda, María Solanes, ha presidido la Comisión Informativa de Hacienda y Personal, que se ha celebrado de forma presencial en la Sala de Comisiones.

Durante esta comisión ha sido aprobada la propuesta para la actualización del importe por hora a abonar a los miembros de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Algeciras, en concepto de reembolso por los gastos realizados en el desempeño de sus actividades. Hasta ahora la cuantía era de 1´88 euros la hora, y este incremento de un 30%, se traduce en 2´44 euros la hora.

La edil ha puesto en valor la gran labor que lleva a cabo Protección Civil en nuestra ciudad, y ha señalado que “aunque el trabajo que realizan es como voluntarios, este les genera un gasto, que al igual que el resto de la vida, ha subido durante el último año, por eso, a través de la actualización de esta cuantía, pretendemos reembolsárselo”.

También cabe destacar, entre otros asuntos, la aprobación de la solicitud de subvención de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (APYMEAL), para el fomento de la actividad económica del Centro Comercial Abierto, y de la solicitud de subvención de la Asociación Humanos con Recursos, para gastos de mantenimiento del Centro de Puertas Abiertas durante el año 2023.

Para finalizar, Solanes ha asegurado que “desde el Equipo de Gobierno de José Ignacio Landaluce continuaremos trabajando desde la transparencia, la austeridad y la responsabilidad, ofreciendo más y mejores servicios a nuestros vecinos, sin subirles los impuestos, mejorando así su calidad de vida y revitalizando nuestra ciudad”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad