Aprobada una subvención para modernizar el auditorio del Edificio Pérez Villalta

El coste del proyecto es 85.442,94 euros y el 20% se subvencionará por el Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy bajo la presidencia del alcalde, Jose Ignacio Landaluce, que se ha celebrado de forma telemática, ha acordado temas de interés para la gestión municipal entre los que se encuentra una solicitud para una subvención para la modernización del auditorio del edificio Guillermo Pérez Villalta. El coste del proyecto es 85.442,94. un 20% será aportado por el Ayuntamiento y se solicitará una subvencionará por importe de 68.354,35 euros.

En este sentido, se trata de una subvención a la inversión para la puesta al día y desarrollo sostenible de las infraestructuras de las Artes Escénicas y Musicales en Andalucía de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Según ha explicado la teniente de alcalde delegada de Cultura Pilar Pintor “el objetivo es dotar a este espacio de un sistema audiovisual integral, así como una iluminación adecuada y de bajo consumo que permita posicionar al auditorio como una infraestructura local dedicada a las artes escénicas de manera sostenible, modernizando sus espacios y adaptándolo a una economía baja en carbono”.

De la misma forma, Pintor ha concretado que “vamos a solicitar diversas líneas de ayudas, a través del departamento de Fondos Europeos que dirige la delegada Yéssica Rodríguez, para modernizar los sistemas de iluminación, imagen, sonido, microfonía inalámbrica y atril así como un acompañamiento en cursos de formación para los técnicos del auditorio”.

Finalmente, Landaluce ha destacado que “seguimos en el camino de potenciar la cultura, de potenciar nuestras esencias y todos aquellos espacios abiertos a la ciudadanía como el Edificio Pérez Villalta”, a la vez que ha afirmado que ha añadido que “ya han empezado las obras del Centro de Interpretación Paco de Lucía y el proyecto del futuro Conservatorio ya está muy avanzado por lo que estamos apoyando con hechos al sector cultural y al patrimonio de nuestra Algeciras, como nunca antes”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad