Aprobadas ayudas en movilidad por valor de 630.000 euros en Algeciras

Se han aprobado convenios con el Waterpolo, Wazari Sport, Gimnasia Rítmica y Atletas Veteranos
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana una reunión de la Junta de Gobierno Local donde se ha aprobado distintos puntos relativos al área de Urbanismo, de Deportes, o de Igualdad, entre otros asuntos.

Así las cosas, se ha aprobado la solicitud de subvención para la pavimentación y servicios complementarios, así como suministro de mobiliario urbano accesible, por una cantidad de 630.667,17 euros, recogidos en la convocatoria Andalucía + Accesible, de la consejería de Integración Social, de la Junta de Andalucía, así como la convalidación de los gastos ocasionados como consecuencia del servicio de comida a domicilio con la empresa Commanitas, por un importe de 65.102,51 euros.

De esta forma, la teniente de alcalde delegada de Bienestar Social, Paula Conesa, expresó que “gracias a que nos sumamos recientemente al Pacto Andaluz de Movilidad ’, hemos tenido opción a esta convocatoria, que tiene como finalidad poder dar el mejor servicio a todo tipo de personas como problemas de movilidad, desarrollando, en colaboración con distintas delegaciones del Ayuntamiento, actuaciones en la ciudad que facilite la vida de todo aquel que más lo necesita”, antes de añadir que “todas estas actuaciones van en la línea de trabajo de la Agenda 2030.

En el ámbito deportivo se ha aprobado la justificación del convenio entre la delegación de Deportes y el Club Deportivo Waterpolo Algeciras, así como con el Club Deportivo Wazari Sport, el Club de Gimnasia Rítmica y el Club de Atletas Veteranos de Algeciras, en concepto de gastos federativos, material deportivo, arbitraje y seguro deportivo en el ejercicio 2022.

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Jorge Juliá, “seguir fomentando y potenciando el deporte en nuestra ciudad es un compromiso y por tanto vamos a seguir trabajando en traer más convenios para la siguiente Junta de Gobierno Local”.

En materia de fomento económico y empleo, se ha aprobado la prórroga del convenio suscrito con la Fundación EOI para el fomento de intervención comunitaria del Fondo Social Europeo del Empleo.

Por ello, la concejal delegada de Fomento Económico y Empleo, Montse Barroso, puso en valor la recién conseguida subvención de la Junta de Andalucía para “dos programas de empleo y formación que permitirá a 30 algecireños poder formarse, en alternancia con el trabajo, y conseguir una certificación oficial”.

Para finalizar, la concejal delegada de Hacienda, destacó que en los últimos meses “seguimos mejorando datos y parámetros, disminuyendo el tiempo de pago a proveedores y aportando riqueza a la ciudad”, antes de añadir que “hemos acabado con la deuda con el consorcio de bomberos, con Mancomunidad, con el consorcio de transporte y seguimos trabajando en terminar con esa deuda histórica con Arcgisa”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad