Aprobadas nuevas ayudas a colectivos sociales y deportivos de Algeciras

El BM Ciudad de Algeciras recibirá una ayuda de 42.000 euros
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana la reunión de la Junta de Gobierno Local donde se han aprobado nuevas ayudas a colectivos sociales y deportivos de la ciudad.

Por un lado, la teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales e Igualdad, Paula Conesa, ha informado que “hemos aprobado nuevas solicitudes de subvenciones de toda índole que son muy importantes para el trabajo social de los colectivos algecireños como la ayuda al Comedor Padre Cruceyra por importe de 25.000 euros, a APROPADIS 2.0 por importe de 10.000 euros, o APADIS por casi 58.000 euros”. Además, la delegada ha explicado que “damos un paso más, un paso importante con la aprobación de las Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones a las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro por importe de 50.000 euros”.

Por otro lado, el teniente de alcalde delegado de Deportes, Jorge Juliá, ha informado de las ayudas que también se han aprobado en la Junta de Gobierno para los clubes y colectivos deportivos de la ciudad. En ese sentido, Juliá ha afirmado que “es una buena noticia que hoy se hayan aprobado unas ayudas deportivas por valor de casi 80.000 euros muestra de la importancia del deporte para este Ayuntamiento, en concreto, 42.000 euros para el Club Balonmano Ciudad de Algeciras; 21.400 euros para el Club Deportivo Amigos del Fútbol; 12.270 euros para la Asociación Carteia; 1608 euros para la Asociación Deportiva Salesianos y 805 euros para el Club Ciclista Superpool Bike Team.

Finalmente, la delegada de Hacienda, María Solanes, ha destacado que “este equipo de gobierno se toma muy enserio el trabajo que llevan a cabo todos y cada uno de los colectivos y asociaciones sociales y deportivas de Algeciras por eso seguimos y seguiremos dando el apoyo necesario para que Algeciras sida siendo una de las ciudades que más partida presupuestaria dedica a ayudar a los demás y a potenciar el deporte local”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad