Aprobadas nuevas ayudas para colectivos sociales en Algeciras

El Ayuntamiento destina más de un 10% del presupuesto a ayudas sociales
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

La comisión de Hacienda ha celebrado una sesión ordinaria esta mañana donde se han tratado asuntos de importancia en el marco de la gestión económica municipal.

En este sentido, se han aprobado nuevas ayudas sociales para colectivos por valor de casi 30.000 euros y que irán a diferentes programas de acción social que organiza tanto la Fundación Márgenes y Vinculos como la asociación A.I.R.E.S. Asimimo, se ha procedido a la aprobación de diferentes facturas para que, una vez que se reciba el visto bueno del Ministerio de Hacienda, proceder a la tramitación y pago de las mismas.

Por un lado, el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha puesto en valor “todo el trabajo que se ha llevado a cabo durante el mes de agosto con el objeto de tener adelantado la mayoría de los trámites para iniciar el curso con los deberes hechos”. Además, ha destacado que “este Ayuntamiento destina más de un 10% del presupuesto a ayudas sociales lo que hace que seamos un Consistorio referente en esta materia y así lo vamos a seguir haciendo, a lo que se une que no hemos subido los impuestos y seguimos apostando por los grandes proyectos de ciudad”.

Finalmente, Solanes ha afirmado que “no hemos parado de trabajar, de la mano de los técnicos municipales, a lo largo del verano para que nuestros proveedores puedan cobrar en tiempo y forma como siempre lo hemos hecho”.

Además, “como informamos ayer, ya enviamos una propuesta de pago de la deuda al Ministerio de Hacienda desde este Ayuntamiento, y estamos a la espera de su respuesta. Estamos listos y con capacidad para afrontar este nuevo plan de pago ya que llegamos a septiembre con las tareas hechas, cumpliendo con todos y con transparencia” añadía la edil.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad