Aprobado el convenio para la financiación de inversiones en Algeciras

La ciudad contará mejores en infraestructuras y vehículos de recogida de basura
Un momento del pleno. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana la sesión extraordinaria del pleno en la Casa Consistorial donde se ha aprobado el convenio entre la Administración General del Estado, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento para la financiación de inversiones en la ciudad.

Esta inversión, que ha sido aprobada por unanimidad, destinará a Algeciras 1.200.000 euros para las mejoras de diferentes infraestructuras y vehículos de recogida de basura.

De esta forma, y según palabras de la concejal delegada de Hacienda, se destinarán 650.000 euros, que vienen a sumarse al más de millón de euros que ya se han dedicado a “solventar el problema histórico que existía en la avenida Diputación con respecto a las inundaciones periódicas que allí se producen”.

“Además se destinarán 295.000 euros en la adquisición de un camión recolector en recogida orgánica. Este camión servirá para recoger los 700 contenedores que a través de la Junta de Andalucía hemos conseguido con otra subvención de casi 200.000 euros”, añadió Solanes.

La edil también ha querido destacar que se dedicarán 190.000 euros a la adquisición de “contenedores de carga lateral en nuestra ciudad que pronto podremos poner a disposición de nuestros vecinos”.

“Estamos de enhorabuena, aunque nos haya costado llegar a la cifra del millón doscientos mil euros, esta inversión vendrá a mejorar la calidad de vida de los algecireños”, finalizó la delegada.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad