Aprobado el expediente de licitación del servicio de grúa municipal

Esta adjudicación se otorgó por el Ayuntamiento en el año 2009
Un momento del pleno. / FOTO: AAM

El pleno del Ayuntamiento, reunido esta mañana en sesión extraordinaria bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha aprobado con los votos favorables del Partido Popular, Ciudadanos, VOX y el concejal no adscrito, el expediente de licitación para la concesión del servicio municipal de inmovilización, retirada, depósito de vehículos y gestiones encaminadas al tratamiento residual de vehículos abandonados, lo que se conoce como grúa municipal. 

De esta manera se comienza a vislumbrar la solución a un problema que se generó con la adjudicación del servicio en el año 2009. El nuevo pliego de condiciones establece una duración del contrato de diez años, en los que la empresa que resulte ganadora del concurso habrá de abonar al Consistorio un canon anual de 25.618 euros, y obliga a la subrogación de los trabajadores que actualmente prestan el servicio, garantizando sus derechos.

También ha salido adelante la inclusión en el callejero oficial de la calle “Arquitecto Sánchez Arcas”, quien fuese responsable de la ejecución de las obras de construcción de la plaza de abastos, que dará nombre a un vial en las inmediaciones del mercado “Ingeniero Torroja”, formalizando así la propuesta realizada en su día por la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño (AEPA 2015). 

Igualmente ha sido aprobada la ampliación del plazo de ejecución del contrato de conversión en césped artificial de los campos de fútbol municipales Ignacio Villaverde, Teodosio Tomás y Los Pastores-Juan Gandiaga, después de que haya sido detectada la existencia de una capa de arcilla bajo el terreno de juego de estas últimas instalaciones.  

El pleno también ha aprobado la inclusión en el inventario de bienes municipales de un vehículo procedente de los bienes decomisados al narcotráfico, que pasará a formar parte del parque móvil de la Jefatura de la Policía Local para prestar servicio como unidad “camuflada”. 

Además, ha sido ratificada la propuesta de concesión de la distinción Especial de Pura Cepa 2023 a Francisco Damas Durán, conocido popularmente como Paco Damas. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad