Aprobado el plan estratégico de subvenciones en Algeciras

La moción del PSOE pidiendo abaratar el precio de los 'cacharritos', rechazada
Minuto de silencio en el pleno. / FOTO: AAM

El pleno del Ayuntamiento de Algeciras, reunido esta mañana bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, en la sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero, ha aprobado entre los puntos contemplados en su orden del día el plan estratégico municipal de subvenciones para el presente año.

Como ha explicado la concejal delegada de Hacienda, María Solanes, se trata de un plan a cuatro años, que contempla una inversión global de 2.235.080 euros “desde un criterio de solidaridad en la concesión de las ayudas públicas”.

También han sido aprobadas las ordenanzas reguladoras del registro municipal de solares y edificaciones ruinosas; la de los huertos de ocio y el convenio a suscribir entre el Consistorio y la intercomunidad de propietarios de la Plaza Inmaculada para el cerramiento de los accesos al espacio libre público de titularidad municipal, además del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana.

En el apartado de las mociones han sido aprobadas las presentadas por el Grupo Popular en el sentido de solicitar la disculpa, rectificación y cese tanto de la ministra de Igualdad y de la secretaria de Estado de Igualdad, y la de VOX pidiendo el respaldo a las medidas necesarias para que los aficionados puedan practicar la pesca deportiva y recreativa en las instalaciones portuarias.

Por contra han sido rechazadas las de Adelante Algeciras relativa a las cláusulas sociales en los contratos públicos municipales, y las del Grupo Municipal Socialista exigiendo la exención de tasas a los feriantes y la readmisión de un trabajador en ALGESA.

Cabe destacar que a las doce del mediodía, Dolores Pérez, presidenta de la Asociación Niños de Ucrania y Andalucía, ha dado lectura a una declaración institucional con motivo de cumplirse hoy el primer aniversario de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, condenando estos hechos y reclamando la vuelta de la paz al territorio ucraniano. Acto seguido, la Corporación y los asistentes al pleno han guardado varios minutos de silencio mientras que Daniel Valencia, profesor de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú” ha interpretado una pieza al violín.

Por otra parte, Landaluce ha anunciado al comienzo de la sesión que el Consistorio impondrá la insignia de la ciudad a Francisco Márquez Salaverri, hasta esta semana y durante veinte años director de la prisión algecireña, en reconocimiento y agradecimiento a los servicios prestados.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad