El plan de prevención de incendios de Algeciras, aprobado

El documento forestal estará vigente hasta 2024 una vez sea aprobado en el pleno
Incendio forestal en Algeciras en imagen de archivo / Foto: AAM

El Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, presidido por la concejal Yéssica Rodríguez, se ha reunido esta mañana con el objetivo principal de aprobar la séptima revisión del Plan Local de Emergencia por Incendios Forestales para el cuatrienio 2021-2024. Dicha aprobación se ha producido por unanimidad, por lo que para su entrada en vigor queda la consolidación por parte de la Junta de Andalucía y la ratificación del pleno de la corporación municipal.

La delegada de Medio Ambiente, Laura Ruiz, ha manifestado que, no obstante, el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido reuniones con técnicos y concejales competentes en esta materia en fechas anteriores al 1 de junio, en la que esta zona empieza a tener la consideración de Especial Riesgo por Peligro de Incendios, para que se puedan poner en marcha todos los mecanismos y activarse el plan en caso de que pudiera surgir alguna incidencia. De igual forma, indicó la delegada que se ha pedido a los vecinos “colaboración y sentido de responsabilidad ante cualquier circunstancia de riesgo que pudieran observar, poniendo en aviso a la Policía Local que es de gran ayuda y realiza un papel muy importante”.

En la reunión también se han aprobado asuntos de trámite, como la concesión de licencias urbanísticas para la construcción de una vivienda unifamiliar, y para la reforma de otra de ellas; para la adaptación de un local en la calle Tarifa para la actividad de cafetería-bar; y para la adecuación de una explanada en el polígono industrial Cortijo Real para acopio de tierra y áridos.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − trece =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad