Aprobado el Presupuesto Único para 2023 en Algeciras

Ha quedado aprobado el calendario de fiestas locales para 2024
Un momento del pleno. / FOTO: AAM

El pleno del Ayuntamiento de Algeciras, reunido esta mañana bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, en la sesión ordinaria correspondiente al mes de julio, ha aprobado entre los puntos contemplados en su orden del día el Presupuesto Único del Ayuntamiento para el ejercicio económico 2023.

En primer lugar, se ha dado cuenta y se han ratificado los decretos de alcaldía así como los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, y la aprobación de las actas de las sesión celebrada el pasado 23 de junio.

También se han aprobado el proyecto de estudio de detalle de la unidad de ejecución en la calle Tucán, así como el expediente de expropiación forzosa para la obtención de suelo afectado por el cial público previsto en el plan general de ordenación urbana vigente situado en la calle Salamanca.

En cuanto al área de Hacienda y Personal, los puntos aprobados a destacar han sido el de la Cuenta General del Ayuntamiento del ejercicio económico 2022 y el Presupuesto Único del Consistorio para el ejercicio ecnómico 2023. A estos puntos se ha sumado el suministro de cuatro motocicletas, un furgón de atestados y otro de señalización para el servicio de la Policía Local, así como la inclusión en el Inventario de Bienes del Ayuntamiento de diferentes superficies.

Por otra parte, y por lo que respecta al área de Participación Ciudadana y Feria y Fiestas, han sido aprobadas las propuestas de concesión de la Medalla de la Virgen de la Palma, a petición del alcalde, a Francisco Ruiz Miguel, José Miguel Carreño del Campo, la fiscalía de área de Algeciras y la Hermandad de la Palma, como también ha quedado aprobado el calendario de fiestas locales para el año 2024.

Para finalizar, y en cuanto a las mociones presentadas, han sido aprobadas las presentadas por el grupo municipal Vox relativa al refuerzo del servicio de autobús urbano en temporada de verano, y la relativa al estado de las playas de la ciudad, así como la presentada por el grupo municipal Socialista relativa al uso racional del agua. Mientras que han sido rechazadas las presentadas por el grupo socialista relativa al refuerzo del transporte público en verano y la relativa al plan de accesibilidad municipal.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad