Aprobado un proyecto para el acceso a la biblioteca del Campus de Algeciras

La actuación plantea una nueva disposición de acerado y calzada
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo, bajo la dirección de la concejal Yéssica Rodríguez, ha aprobado un proyecto de obras de la Universidad de Cádiz para el acceso a la biblioteca del campus Bahía de Algeciras, situado en la Plaza María de Molina. Cuenta con una presupuesto de 72.179 euros (más IVA).

El proyecto tiene como objetivo la reordenación de los elementos urbanos comprendidos en la plaza, actuándose en dos fases. Una primera sobre 332 metros cuadrados, y una segunda de 884 metros cuadrados.

La actuación plantea una nueva disposición de acerado y calzada, de forma que se suprimen todas las deficiencias actuales en lo que atañe al tránsito peatonal y a la imagen urbana. Igualmente, se mitiga la pendiente, favoreciendo la inclusión de personas con movilidad reducida.

Durante el consejo también se aprobó la concesión de licencias para varias adaptaciones de locales, entre ellas para una nave situada en la autovía A-7 donde se instalará un taller de reparación de contenedores; para un local destinado a hostelería en la Plaza Neda, y para un centro de lavado de vehículos en Gesto por la Paz.

Otros asuntos fueron las declaraciones responsables presentadas por Europe Energía y Magtel Operaciones para instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo sobrecubiertas de edificios.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad