Aprobados convenios en materia de Igualdad y Bienestar Social y Deportes

El porcentaje del presupuesto del Ayuntamiento a cuestiones sociales es del 10%
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana la reunión de la Junta de Gobierno Local donde se han aprobado, entre otros asuntos, diferentes convenios en materia de Igualdad y Bienestar Social y Deportes.

De esta forma, en lo que respecta al área de asuntos sociales se ha aprobado la propuesta de convenio entre la Consejería de Inclusión Social y el Ayuntamiento para la realización de actuaciones en materia de conciliación y/o corresponsabilidad en desarrollo del ‘Plan Corresponsables’, por un importe de 298.352,38 euros.

Sobre esta firma, la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha afirmado que “este convenio es muy positivo para la ciudad ya que conllevará la realización de tres tipos de talleres en las tres zonas de la ciudad y repercutirá en la creación de entre 15 y 18 puestos de trabajo durante la puesta en marcha y el funcionamiento de estos planes”.

Por su parte, el alcalde ha señalado que “el porcentaje del presupuesto anual que se dedica a cuestiones sociales asciende en Algeciras a un diez por ciento, nunca se había invertido tanto en la ciudad para tratar de ayudar a los más necesitados”.

Por otro lado, en el área de Deportes se ha aprobado el convenio entre la delegación y el Club Deportivo Amigos del Fútbol, por un importe de 1.961,56 euros en concepto de gastos federativos y seguros deportivos, así como con la Asociación Algecireña de Fútbol Base para la adquisición de material deportivo y gastos federativos por un valor de 25.000 euros.

Así las cosas, el teniente de alcalde delegado de Deportes, Jorge Juliá, ha querido expresar que “volvemos a mostrar nuestro compromiso con el fútbol base algecireño, el cual se seguirá viendo beneficiado con la renovación del campo Ignacio Villaverde, así como el de Los Pastores”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad