Apymeal presenta su programa de atención óptico-audiológica a niños saharauis

Más de treinta niños serán sometidos a revisiones oftalmológicas y audiológicas
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde Juana Cid ha mantenido una reunión de trabajo con la presidenta de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras, Paca Ríos, quien le ha presentado las líneas maestras del programa de atención óptico-audiológica que la entidad va a desarrollar, de manera totalmente gratuita, en beneficio de los niños saharuis que llegarán a la ciudad en el marco del programa solidario “Vacaciones en paz”.

En el encuentro también han estado presentes la concejal delegada de Comercio y Salud y Consumo, Sabina Quiles; la secretaria general de Apymeal, Vanesa Lara; Raquel Petisme, directora de Audiology Clínical, como especialista en audiología pediátrica e infantil; Juan Diego Piñero, de Opivisión; Valvi Velasco, de Alain Afllelou Óptica y Audiologìa, y Pablo Bianchi, presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Campo de Gibraltar “Solidaridad”, junto a miembros de su colectivo.

Además de estos establecimientos, colaboran en la campaña Ópticas Traverso, Óptica Argüelles, Óptica Baños y General Óptica.

El objetivo de la campaña es que los 35 niños saharauis que este año disfrutarán de unas semanas de vacaciones en la comarca sean sometidos a completas revisiones tanto oftalmológicas como audiológicas, a fin de detectar cualquier incidencia y que ésta pueda ser tratada antes de su regreso a los campamentos de refugiados de Tinduf. Además, cualquier de los pequeños que necesite gafas o lentes contará con ellas.

Desde “Solidaridad” se ha agradecido el paso dado por Apymeal en beneficio de estos niños, y que cuenta con el respaldo del Consistorio algecireño.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad