Algeciras acoge el Congreso de Seguridad Laboral

El programa incluye ponencias de todos los ámbitos de la Prevención de Riesgos
Imagen de una de las ponencias / Foto: AAM

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras celebra hoy y mañana el I Congreso de Investigación en Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo, que reúne a especialistas en Prevención de Riesgos Laborales y la Salud. Este encuentro científico comienza su andadura con dos lemas: Aproximando la Investigación en Prevención, Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo a la Sociedad y Protege el futuro. Todos los días. La vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, Mª del Mar Cerbán, junto a la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras, Paloma Rocío Cubillas, y el coordinador del Congreso y del máster en Prevención de Riesgos Laborales de la UCA, Ángel Luis Duarte, han dado la bienvenida.

Este congreso, el primero en Andalucía en el ámbito universitario, pretende fomentar la transferencia de conocimientos a la sociedad en general, y abarca una perspectiva multidisciplinar de la Prevención de Riesgos Laborales y la Salud, desde la que se trabaja en un buen número de áreas de conocimiento de la UCA.

Su programa incluye ponencias de todos los ámbitos de la Prevención de Riesgos Laborales como la Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Psicosociología aplicada, Ergonomía, Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en la empresa, Medicina en el Trabajo y, en especial, la Seguridad y Salud en la Construcción, en el Transporte y en los entornos portuarios.

La jefa de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, Ana Gross Iríbar, ha impartido la conferencia inaugural Seguridad y Salud Laboral desde la Perspectiva de la Inspección en el Trabajo y el jefe del servicio de Prevención de la UCA, José Ramón Martínez Tabares, ofrecerá la de clausura sobre Los servicios de Prevención y el Reto COVID-19. Experiencias y previsiones de futuro.

Además, se da protagonismo también al alumnado del máster en Prevención de Riesgos Laborales. Precisamente, esta tarde egresados de este posgrado acercarán sus trayectorias profesionales actuales a raíz de sus estudios en la ETSIA. Habrá además una exposición de pósteres científicos del alumnado de este curso sobre los avances y resultados que van obteniendo en sus Trabajos Fin de Máster.

El Congreso pretende ser un foro de encuentro permanente para analizar y transferir los conocimientos entre la comunidad científica andaluza, los profesionales del ámbito de la Seguridad y Salud laboral y la sociedad en general.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad