Arranca el Triduo al Cristo Yacente del Santo Entierro en Algeciras

El Triduo finalizará el próximo sábado
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha encabezado la representación institucional que ha asistido esta tarde al comienzo del Triduo en honor al Santísimo Cristo Yacente, titular de la Real, Antiquísima y Venerable Cofradía del Santo Entierro y María Santisima de la Soledad.

Los cultos internos tienen lugar en la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de La Palma, presididos por el reverendo padre Juan José Marina Janeiro.

Junto al primer edil han estado presentes el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid; la concejal responsable de Atención al Mayor, Patricia Bueno; el hermano mayor de esta corporación del Viernes Santo, Cándido Romaguera; el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro, y el comandante naval, Fernando García Rodríguez.

Cabe destacar que en este primer día del Triduo, que finalizará el sábado, se ha procedido a la bendición de la talla de la Virgen de La Palma que a título personal ha donado Landaluce para que luzca en la gloria del nuevo palio que la Virgen de la Soledad estrenará el próximo Viernes Santo, formando parte de la Procesión Oficial de la Ciudad.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad