Arranca el VII Encuentro Internacional de Desarrollo Sostenible de la FCTA

Buscan analizar de manera sistémica los Objetivos para el Desarrollo Sostenible
Un momento de la jornada. / FOTO: AAM

El teniente de alcalde delegado de Universidad, Sergio Pelayo, ha participado en el acto de inauguración del VII Encuentro Internacional de Desarrollo Sostenible que durante hoy y mañana se celebra en el edificio I+D+i del Campus Tecnológico de Algeciras, organizado por la Fundación Campus Tecnológico en colaboración con la Asociación Amigos de la Ciencia.

Junto a Pelayo han asistido por parte del Ayuntamiento, patrono de la FCTA, los delegados de Fomento y Empleo, Montse Barroso, y Desarrollo Sostenible, Francisco Arango. Además, han participado en este acto el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, el director general de Relaciones con el Campo de Gibraltar de la UCA, Jesús Verdú, el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios, Daniel Perea, así como la directora de la FCTA, Rosa Rodríguez, encargada de dirigir el evento.

En su intervención, Pelayo ha destacado el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de eventos, cuyo principal objetivo es el avanzar en materia de Desarrollo Sostenible y sobre todo continuar insistiendo en la necesidad de concienciar a la sociedad de los beneficios que conlleva esta casi filosofía de la que Algeciras es pionera como parte de la Agenda 2030.

El delegado de Universidad recordó que, precisamente, la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Algeciras participa en este encuentro con una ponencia que lleva por título “Agenda Urbana de Algeciras y actuaciones en la ciudad hacia un desarrollo más sostenible”.

Estas jornadas buscan analizar de manera sistémica los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, también conocidos como Objetivos Mundiales, que tienen por finalidad adoptar medidas que permitan poner fin a la pobreza, proteger el planeta, así como mantener la paz y la prosperidad. En la presente edición, los organizadores han optado por abordar seis de los 17 ODS: Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Agua Limpia y Saneamiento, Energía Asequible y No Contaminante, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, y Ciudades y Comunidades Sostenibles.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad