Arranca la cuarta edición del programa personalizado Vives Emplea en Algeciras

Los participantes reciben ayuda para la búsqueda de un trabajo con confianza y seguridad

Un momento de una sesión del programa / Foto: AAM

La delegada de Fomento Económico y Empleo, Montse Barroso, ha dado la bienvenida esta mañana a los participantes en el programa Vives Emplea, en su cuarta edición, fruto del convenio de colaboración firmado entre la entidad local y la Fundación “Acción contra el hambre”.

Barroso ha informado que “en la actualidad todavía queda alguna plaza disponible para acceder a este programa, por lo que si alguna persona está interesada en participar en el mismo, puede dirigirse a la delegación de Fomento, donde recibirá toda la información pertinente”.

Además, la delegada ha explicado que “se trata de un programa de ayuda personalizado para la búsqueda de empleo dirigido a personas desempleadas que tiene como principal objetivo dotar a quienes buscan empleo de la confianza necesaria para afrontar los retos que se plantean a la hora de acceder a un puesto de trabajo”.

En este sentido, Barroso ha explicado que “las personas participantes mejoran sus habilidades sociales y sus competencias profesionales para el empleo, aprenden a preparar un buen currículo o hacer una buena entrevista, descubren sus potencialidades, definen qué objetivo profesional quieren alcanzar, trabajan en su propia motivación y mejoran su autoestima”. Por eso ha afirmado que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando por ayudar a las personas desempleadas dotándoles de nuevas herramientas y no dejando a nadie atrás”.

Finalmente, ha informado sobre la dinámica de sesiones, que en esta edición será online, y donde habrá sesiones grupales e individuales, además de eventos y mesas sectoriales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 2 =

Ir arriba