El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a la concejal delegada de Atención al Mayor, Patricia Bueno, ha asistido al comienzo de la actividad ‘Mayores en la Red’, que se ha impartido en la Asociación de Pensionistas ‘La Unión’, con su presidente Antonio Lledó a la cabeza.
Con esta actividad, que fomenta la autonomía e independencia de los mayores, da comienzo la Oferta de Participación Activa Municipal para Mayores, a la que le sucederán numerosas acciones más.
Con ‘Mayores en la Red’ se persigue el objetivo de que las personas mayores puedan romper la brecha digital y puedan acceder a todos los contenidos y servicios que se pueden acceder por medio de las nuevas tecnologías y la informática.
“Las personas mayores requieren tecnología útil, funcional, fácil de manejar y significativa. El ordenador es una herramienta que le ofrece a los mayores enormes beneficios y muchas veces se encuentran con un impedimento para la correcta utilización de este instrumento, por ello este programa abordará todos estos aspectos para que los mayores participen plenamente en la sociedad actual”, expresó Bueno.
El alcalde, por su parte, quiso felicitar a todos los alumnos que se han acercado al centro a recibir estas clases prácticas por “su valentía e ilusión por aprender cosas nuevas”, antes de añadir que “todo lo que disfruta hoy en día nuestra sociedad se lo debemos a los esfuerzo que han hecho nuestros mayores, es por eso que ahora nos toca a nosotros esforzarnos por ellos y prestarle todos los servicios, actividades y entretenimiento que estén en nuestra mano”.