Nueve pasos de peatones de Algeciras se transformarán en ‘inteligentes’

Con ellos se obtiene información en tiempo real sobre su uso
Paso de cebra en Virgen del Carmen. / FOTO: Google Maps

El Ayuntamiento de Algeciras ha comenzado esta semana los trabajos de transformación de nueve pasos de peatones convencionales en “inteligentes”, una actuación alineada con con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Estos pasos de peatones están localizados en las calles Segismundo Moret, San Bernardo y en el tramo de la avenida Virgen del Carmen comprendido entre las glorietas del Ave María y del Milenio.

La edil ha explicado que con la implantación de estas soluciones de carácter tecnológico “se conseguirán entre otras metas contar más visibilidad en las situaciones climatológicas desfavorables, necesitar un menor mantenimiento, disponer de una mayor durabilidad de las infraestructuras, y en definitiva, avanzar hacia un modelo de ciudades inteligentes con movilidad urbana más segura, inclusiva y sostenible”.

Con estos cambios se conseguirá disponer de información en tiempo real sobre el uso de los pasos de peatones por parte de la ciudadanía. Además, se Iluminarán las señales viales relativas a la señalización de los pasos de peatones, tanto las verticales adyacentes como las marcas horizontales existentes, de manera que cuando los peatones se aproximan al área de cruce, la señalización horizontal y vertical se ilumina con la intención de advertir del riesgo de forma más significativa tanto éstos como a los conductores que se aproximen a éste.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, ha valorado de forma muy positiva esta actuación “ya que viene a incrementar los niveles de seguridad vial dentro del trabajo que en este sentido desarrollamos desde el equipo de Gobierno”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad