Montero Ríos, Cristo, Almodóvar y García Cabeza, en obras en Algeciras

El Ayuntamiento levanta 2.200 metros cuadrados de calles para reformar
Un momento de la visita. / FOTO: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de la Delegada de Urbanismo y Fondos Europeos, y técnicos municipales ha supervisado el inicio de las obras de urbanización de la calle Montero Ríos, Cristo, Duque de Almodóvar y Alfonso García Cabeza. El proyecto cuenta con un presupuesto cercado a los 400.000€, y se encuadra en la Estrategia DUSI del Barrio de la Caridad – Puerta a Europa, estando cofinanciado por el programa operativo FEDER de la Comunidad Europea.

El alcalde ha manifestado que “esta actuación tiene como objetivo continuar mejorando el entramado urbano que conforman estas calles junto a las de Cayetano del Toro y Miguel Martín, que ya se ejecutaron en 2019, y que conforman un núcleo importante dentro de las interconexiones del Barrio de la Caridad”.

Se está actuando sobre un total de 2.200 metros cuadrados, en los que se propone una nueva disposición de acerados y calzadas en forma de plataforma única. Así, se está adaptando las calzadas a las necesidades del tráfico rodado, que se verá limitado, lo que supondrá que se estrechen y se prescinda de los estacionamientos en línea existentes. Por contra, se podrá ganar espacio para dotar a las calles de un acerado apto para el tránsito peatonal, de forma consecuente a sus funciones de interconexión y acceso al centro histórico y de formar parte de los recorridos peatonales estructurantes de la zona baja.

La intervención se está completando con la renovación total de los pavimentos, que es de tipo fotocatalítico, con lo que además de lograrse la uniformidad en los tratamientos, se promueve la sostenibilidad ambiental y la reducción de la contaminación.

Por su parte, Yéssica Rodríguez ha explicado que “estamos cumpliendo con una triple función: arquitectónica, estética y de mejora medioambiental, mediante la eliminación de contaminantes de la atmósfera, ya que, este tipo de suelo es muy eficaz en la reducción de óxidos de nitrógeno, compuestos orgánicos volátiles y material particulado, resultando altamente ecológico y sostenible”.

Cabe destacar que también se están renovando las redes de agua potable, saneamiento, ejecución de redes de alumbrado, arbolado, señalización y mobiliario urbano.

Con la reducción del tráfico en el Barrio de la Caridad, dando prioridad a los recorridos peatonales, así como de las emisiones contaminantes, el Ayuntamiento de Algeciras cumple con los objetivos recogidos en la Agenda Urbana de Algeciras 2030.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 4 =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad